El chocolate es un placer, uno pecado para algunos, un adicción para otros...
Para mi,es un ingrediente de cocina que yo cualifico de esencial.
Postre ligero !
Ensalada de frutas, con chocolate y especias.
El postre de hoy ofrece de combinar la frescura de una ensalada de frutas elaborada con una salsa de chocolate.
Untuoso y delicadamente perfumado.Una perfecta combinacio de acido y dulce!
Ingredientes
85 g de azúcar
150 g de chocolate amargo 1/2 piña 4 naranjas 2 mangos maduros 1/2 papaya 4 huevos 25 cl de leche entero 20 cl de crema dulce vainilla Anís estrella clavo 1 rama de canela | |
Ensalada de frutas: Una vez pelados, cortar en pequeños trozos la piña, los mangos,la papaya.. Tomar a ebullición el jugo de naranjas, con una cucharada de azúcar. Añadir el anís, clavo, canela y vainilla y dejar que todos estos ingredientes infundido en el jugo de naranja. Apagar el fuego y dejar enfriar por completo.
Crema de chocolate: Romper el chocolate en trozos pequeño. Hervir el leche con la crema. Retirar del fuego.Separa las yemas y las claras de los huevos. En un tazón, bata las yemas con el resto del azúcar y agregar el leche caliente, mezclando bien. Calentar la preparación a fuego lento revolviendo.Retirar del fuego y verter la crema caliente sobre el chocolate hasta que esté completamente homogéneo. Enfriar y meter en cada vaso la crema de chocolate.Colocar en el refrigerador durante 1 hora y agregar la ensalada de frutas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario